Ser madre antes de los 30 predispone a ser más…. (según nuevo estudio)

Ser madre antes de los 30 predispone a ser más…. (según nuevo estudio)

mayo 22, 2018 0 Por Matrimonios Temuco
  • Hace un siglo, e incluso menos tiempo, era poco común ver a mujeres veinticinco años y sin haberse casado; es más, una mujer que alcanzara esa edad sin un compromiso era catalogada como solterona, o decían de ella de manera coloquial: «Ya se quedó para vestir santos» (de donde se desprende la expresión «quedada»). En estos días esto ya cambió y lo más «normal» es que se dé una de dos situaciones: o bien las chicas se casan demasiado jóvenes, el consentimiento de sus padres o el extremo opuesto, se casan ya entradas en la treintena o incluso en los cuarenta años.
  • En este artículo quiero profundizar en la segunda opción. Para que una mujer decida unirse en matrimonio después de los treinta, algunos factores pueden ser determinantes. Describo tres a continuación:
  • 1. Priorizan su lado profesional

  • Para ellas lo número uno es su carrera, y sobresalir en su ocupación lo convierten en el eje de su vida. No es que el amor o formar una familia les sea indiferente, sólo que están convencidas que para organizar su situación afectiva tienen tiempo de sobra. En esto, muchas tienden a equivocarse, dado que no toman en cuenta que la edad biológica para ser madres empieza a decaer después de los treinta años y va en declive.
  • 2. Disfrutar plenamente su juventud

  • Para este tipo de mujeres el significado de la palabra VIVIR tiene que ver directamente aventurarse a experimentar toda la adrenalina que sea posible mientras sean jóvenes. Se adentran en la realización de viajes a lugares inhóspitos o fines altruistas y de servicio a la comunidad, práctica de deportes extremos y un sinnúmero de acciones que requieren cierta posición mental y corporal. Formar una familia, si bien podría ser una gran aventura, puede esperar hasta que hayan llevado a cabo esas metas personales que no pueden esperar hasta los cuarenta.
  • 3. No han encontrado el amor PERFECTO

  • Este tipo de mujeres cree en el amor y que la realización personal viene de la mano de una familia perfecta; sin embargo, no han dado el «hombre perfecto», ése que cumpla cada una de sus expectativas.
  • El meollo del asunto

  • No quiero que ninguna lectora se sienta juzgada, pero cualquiera que sea tu caso de los tres que presento arriba, debes admitir que son de índole narcisista, ya que sólo estás pensando en una satisfacción inmediata. No es que este mal pensar en tu autorrealización, en cristalizar metas y ambiciones, sólo que debes de poner las cosas en una perspectiva REAL y hacer una lista de prioridades donde puedas reflexionar acerca de lo que deseas para ti, dimensionarlo de manera realista y actuar en consecuencia.
  •  
  • Casarse no es para no estar solo

  • Si bien no existe una edad perfecta para encontrar el amor de tu vida, tampoco es chiste casarse sólo por miedo a envejecer en soledad, ya que esto podría llevarte a contraer nupcias un hombre que nada más te hará infeliz, y harás infeliz.
  • Cuando una mujer logra hallar a un hombre que la hace feliz y descubre que él es feliz ella, ¿por qué dejar pasar lo que podría ser la mejor de las aventuras? Ambos podrían descubrir que en familia pueden hacer deporte y viajar juntos o tener éxito en sus carreras profesionales y ser, a la vez, diligentes y triunfadores como pareja y padres.
  • No es que una mujer que aspire a casarse después de los treinta no pueda ser feliz en su matrimonio, puede serlo y mucho, sólo que si desea ser madre debe apurarse, pues el reloj biológico femenino no perdona. También debe de pensar que si tiene hijos poco antes de los cuarenta, los riesgos en su salud pueden ser elevados e inclusive puede llegar a no disfrutar de la infancia y juventud de sus hijos o de la aventura matrimonial tanto como lo esperaba.
  • De todas maneras recuerda que es tu elección casarte y cumplir tus metas cuando y como desees; pese a eso, evalúa qué es importante para ti, y si dentro de eso importante prima tener una familia no dudes en hacerlo, esa será la única forma de sentirte satisfecha.
  • Matrimonios Temuco, en tu vida..
junio 27, 2018 0

ESPECIAL ARRIENDO DE VAJILLAS

Por Matrimonios Temuco

¿ Necesitas arrendar Vajilla para tu Matrimonio ? Para los que quieren tener total independencia en su evento, o bien muchas veces organizan ellos mismos su Matrimonio, le invitamos a...

junio 27, 2018 0

ESPECIAL BANQUETERIA Y DECORACION PARA MATRIMONIOS

Por Matrimonios Temuco

ESPECIAL DECORACION PARA TU BODA Hoy presentamos algunas fotos que nos enviaron nuestros amigos de Banquetería Bahía Blanca Temuco. "Banquetería Bahía Blanca": hay pequeños detalles que marcan diferencias, en nuestra...

junio 23, 2018 0

FOTOCABINA PARA TU MATRIMONIO / BLOOM TEMUCO

Por Matrimonios Temuco

MARTA ABURTO CONTACTO: +56959099951         La mejor diversión para un día inolvidable lo conseguirán de la mano de Bloom y su increíble trabajo. Los mejores recuerdos serán...

junio 2, 2018 0

10 conductas de tu novio que demuestran que te AMA

Por Matrimonios Temuco

IMPERDIBLE VIDEO VEELO Y COMPARTE.. https://www.youtube.com/watch?v=KOs8odQBe9g

junio 2, 2018 0

Espectáculos en Temuco y La Araucanía / UFRO VISION

Por Matrimonios Temuco

https://www.youtube.com/watch?v=m1a2tCOCruw ARRIENDO DE CARPAS PARA TODO EL SUR DE CHILE..

junio 2, 2018 0

Una gran convocatoria tuvo la inauguración del Centro de Artes y Oficios en Pucón

Por Matrimonios Temuco

“Amar Amar” es el nombre del espacio colaborativo donde se imparten 29 talleres gratuitos para todas las edades. Pasadas las 18:00 horas y una importante asistencia se desarrolló hace...